Para Reflexionar

Convocan a universitarios a concurso de negocios tecnológicos

Por segundo año consecutivo se realizará en nuestro país el Desafío Intel, una competencia de planes de negocios tecnológicos enfocada al sector universitario. Los ganadores de la competencia regional podrán ganar hasta US$15.000 y clasificarán a la competencia mundial, que se efectuará en noviembre, en EE.UU.

Desafío Intel “El concurso está dirigido a universitarios. El único requisito que pone el organizador, que es Intel, es que alguno de los integrantes del grupo esté en la universidad, llevando cursos de pregrado o de posgrado. Los proyectos pueden ser de cualquier índole, pero siempre orientados a la tecnología. Aquí lo fundamental es que haya una relación con la tecnología y que sean emprendedores”, explicó Jessica Freundt, gerenta de Educación de Intel Perú.
Agregó que la edición anterior se presentaron 15 proyectos en representación del Perú, pero confía en que este año el número sea mayor. “Nuestro objetivo es que este programa se pueda descentralizar y haya una mayor participación de los estudiantes del interior del país”, indicó.
CRONOGRAMA
La fecha límite de inscripción es el 8 de mayo. Sigue el proceso de clasificación inicial hasta mediados de junio, cuando se conocen los finalistas locales. En octubre se dan a conocer a los ganadores por país y luego se desarrolla la competencia regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario