Para Reflexionar

Usa todas las herramientas que quieras sin instalar nada con Jolicloud


Con lo avanzado de los lenguajes de programación para crear aplicaciones web, ahora tenemos todas las herramientas que queramos usar sin necesidad de instalar nada adicional en nuestro disco duro, porque “la nube” lo tiene todo. Desde editores de imágenes como Pixlr hasta aplicaciones colaborativas como Markup.io. Con esto solo necesitamos una conexión a Internet decente para poder tener todo en nuestras aplicaciones y no necesitar demasiado espacio en disco.

De estas ideas se ha aprovechado la gente de Google, quienes han creado el Google Chrome OS, pero también hay otras alternativas, como les contamos antes, como Jolicloud, que es un sistema operativo liviano que ya se puede descargar para usar en computadores con características pobres.
Ellos también tienen una versión web para probar de su sistema operativo que funciona como una aplicación de Google Chrome. La puedes conseguir aquí y solo necesitas instalar y básicamente te muestra todas las características que tiene el sistema operativo, cómo se conecta a las redes sociales y a aplicaciones web (y algunas otras de escritorio).
Por supuesto, esta versión tiene sus limitaciones. Te dejará a entrar a cualquier aplicación web que conectes, pero no podrás instalar otras cosas como Pidgin, por ejemplo, porque se supone que es una versión web.
Y aunque no quieras instalar Jolicloud, es una buena forma de tener un escritorio con todas las cosas listas en un solo click. Prueba la aplicación aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario